M² (MSquared): así se llama la nueva red que combina Web 3.0 y metaversos, desarrollada por Improbable, que permitirá interconectar mundos virtuales reuniendo a más de 10.000 personas simultáneamente. Improbable anunció haber recaudado 150 millones de dólares al mismo tiempo para estructurar MSquared de manera óptima.
Improbable recibe 150 millones de dólares por Web 3.0
una empresa británica, Improbable, especializada en el desarrollo de tecnologías para metaversos y lo virtual, acaba de recaudar 150 millones de dólares para crear “M²” (MSquared).
MSquared se define como el resultado de la interacción entre la cadena de bloques y el metaverso , y promete interoperabilidad entre mundos virtuales gracias a su tecnología única “Morpheus”, ya sea para videojuegos, entretenimiento, música o incluso moda.
La ronda de financiación se llevó a cabo como parte de una oferta de capital de riesgo y pudo reunir a 7 inversores , incluidos a16z y SoftBank Vision Fund 2, junto con CMT, SIG, Ethereal Ventures y Mirana.
Para Herman Narula , CEO de Improbable, la Web 3.0 y el metaverso revolucionarán nuestras vidas tal y como las conocemos:
“Fundamos Improbable para cumplir la promesa de mundos en línea que fueran más que simples juegos: fueran extensiones de nuestras vidas. Creo que el movimiento de los metaversos y la Web 3.0, aunque muy temprano, representa una nueva definición de nuestra sociedad hacia una “economía de realización”, donde los experimentos llevados a cabo por una red abierta de creadores y empresas pueden crear enormes oportunidades para todos. »
Msquared promete combinar la tecnología Morpheus desarrollada por Improbable con la interoperabilidad de los nuevos servicios y la Web 3.0.
Improbable, pionera de los mundos online
Desde 2012, Improbable ha brindado soluciones a las empresas de videojuegos para que puedan acomodar una mayor cantidad de jugadores simultáneamente . Sin embargo, a pesar del importante apoyo financiero, como lo demuestra su recaudación de fondos de $ 502 millones en 2017. Improbable sin duda tuvo la culpa de estar presente en el sector demasiado pronto.
De hecho, la empresa ha experimentado muchos contratiempos, entre el fracaso de varios juegos y una rotación importante a nivel de los líderes de la empresa. Narula, actual director general, reconoce que sus inicios fueron inciertos, “ su funcionamiento fue más complicado de lo necesario ”, dijo.
Pero Improbable ha evolucionado y también los mundos virtuales . Por eso, el año pasado, Improbable presentó “ Morpheus ”, una solución tecnológica que permite reunir a más de 10.000 personas simultáneamente en un mundo virtual.
Una proeza tecnológica en comparación con mundos virtuales aún reconocidos. Como Fortnite, World of Warcraft o Call of Duty: Warzone. Juegos enfocados al multijugador con un número de jugadores muy inferior al que permite Morpheus.
Además, los metaversos, blockchain y NFTs están experimentando un éxito creciente, como lo demuestran las cifras del año 2021 : 25.000 millones de dólares en volumen de NFTs, o los 15.000 billones de dólares de criptomonedas que han pasado por las plataformas en el mismo año. .
También podríamos mencionar el juego The Sandbox y sus alianzas con líderes en su campo. Como Gucci, HSBC, Warner Music o, más recientemente. La compañía francesa Ledger. Por lo tanto, parece que Improbable está en camino de subirse a la ola del éxito del metaverso gracias a M² , su nueva tecnología de interoperabilidad.