Sandbox es un metaverso comunitario donde los jugadores pueden diseñar, compartir y vivir experiencias virtuales. Basado en la cadena de bloques de Ethereum, el mundo virtual de The Sandbox intenta cambiar la dinámica del mercado de los videojuegos con el principio de “Play-to-Earn” y tokens no fungibles (NFT). Exploremos este metaverso y sus diferentes tokens, incluido SAND.
¿Qué es el arenero (SAND)?
The Sandbox (SAND) es un juego diseñado originalmente para smartphones en 2011 por la empresa Pixowl , fundada por dos franceses: Arthur Madrid (director general) y Sébastien Borget (director de operaciones).
El juego se convierte en un verdadero éxito. Originalmente destinado a rivalizar con Minecraft, el juego móvil The Sandbox ha obtenido más de 40 millones de descargas en todo el mundo . En los siete años transcurridos desde su creación, se han creado más de 70 millones de mundos en The Sandbox y su secuela, The Sandbox Evolution , lanzada el 23 de junio de 2016.
En 2018, The Sandbox fue adquirida por Animoca Brands , una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Hong Kong. Fue Animoca Brands quien desarrolló la plataforma The Sandbox con gráficos estilo Voxel similares a otros juegos populares como Roblox o Minecraft. Dado que el protocolo The Sandbox se basa en blockchain, sus usuarios pueden crear un universo completo y su economía dentro de él, llevando el juego a un nivel nunca antes explorado.
El Sandbox es un juego tipo Play-to-Earn , pero también es mucho más que eso. Es sobre todo un mundo virtual, uno de los metaversos más desarrollados hasta la fecha, en el que los jugadores pueden poseer, construir y monetizar activos virtuales y experiencias de juego a través de tokens no fungibles (NFT). El proyecto se ha asociado con muchas personas influyentes, marcas y artistas, incluidos Snoop Dogg, Atari, Ubisoft, Warner Music Group, Binance y Deadmau5.
Sandbox se desarrolló en torno a una economía completa, con el fin de satisfacer tanto a jugadores, inversores, artistas y diseñadores de videojuegos. Para que esta economía funcione, además de su propia criptomoneda SAND. Sandbox se basa en tres pilares principales: un mercado, un software de modelado y un software de diseño de juegos.
Logo de The Sandbox (SAND)
El ecosistema del metaverso Sandbox
El ecosistema del metaverso de The Sandbox gira en torno a tres ejes: un mercado (Marketplace), un software de creación (VoxEdit) y un software de desarrollo (Game Maker).
El mercado de la caja de arena
Sandbox Marketplace se construyó sobre la cadena de bloques Ethereum . Admite tokens ERC-721 y ERC-1155 y permite a los creadores y jugadores intercambiar NFT llamados ASSET o LAND a cambio de una remuneración en tokens SAND, que es la criptomoneda nativa de The Sandbox. El 5 % de las ventas se destina al Sandbox Creator And Game Maker Fund, que financiará ciertos proyectos y creadores de juegos.
VoxEditar
El software de modelado de Sandbox, llamado VoxEdit , le permite crear ASSET (elementos de juego) en voxel (el Voxel es a 3D lo que el píxel es a la imagen 2D, es decir, el ladrillo base). Por lo tanto, VoxEdit permite modelar, pero también animar las creaciones según escenarios definidos. Durante las fases Alpha y Beta, solo los 1.000 artistas que forman parte del Sandbox Creator Fund tendrán el privilegio de poder poner a la venta su ACTIVO.
Fabricante de juegos
El tercer pilar de The Sandbox es el Game Maker . Los ASSET desarrollados por los artistas se prueban en varias experiencias de juego. Game Maker permite a los usuarios posicionar e interactuar con estos ACTIVOS en una pieza de TIERRA (un token ERC-721).
Debe poseer una parcela de LAND o asociarse con un propietario para poder publicar un juego que haya creado allí.
Game Maker te permite definir el comportamiento de los objetos según parámetros predefinidos . Por lo tanto, no es necesario ningún conocimiento de programación.
Descripción general del mundo de The Sandbox
¿Qué son los tokens The Sandbox y para qué sirven?
El ecosistema Sandbox gira en torno a 5 tokens:
TIERRA;
ARENA;
ACTIVO;
JOYA;
CATALIZADOR.
Centrarse en el token SAND
El token principal del universo virtual de The Sandbox es el SAND , que se utiliza para comprar los demás activos digitales vinculados a este metaverso.
Es un token ERC-20, que también se utilizará en la gobernanza de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que establecerá The Sandbox en un futuro próximo.
También es posible apostar SAND para obtener ingresos pasivos. Esta es la única forma de obtener tokens GEM y CATALYST , los cuales se utilizan para mejorar las características específicas de los objetos del juego, a saber, ACTIVOS , al agregarles puntos de atributo en el momento de la acuñación.
La utilidad del token SAND es, por tanto, múltiple:
Transacciones : los artistas y jugadores intercambiarán ACTIVOS por ARENA. La ARENA también es necesaria para depositar los ACTIVOS en el mercado;
Gobernanza : SAND será el token de gobernanza para The Sandbox DAO. Tener este token le dará derecho a votar por los próximos desarrollos del metaverso The Sandbox, pero también sobre el uso de los fondos dedicados a los creadores;
Replanteo : puede obtener ingresos pasivos apostando SAND en la plataforma. Es importante tener en cuenta que el staking es la única forma de farmear GEM y CATALYST, esenciales para la creación de ACTIVOS;
Modelo de captura de tarifas : el 5 % de las tarifas del mercado The Sandbox fortalecerá su flujo de caja y sus cimientos;
Fundación : Recauda fondos que se utilizan para desarrollar la economía del metaverso, ofreciendo subvenciones a los artistas y proyectos más merecedores.>
Habrá una oferta total de 3 mil millones de ARENA . Al momento de escribir este artículo (marzo de 2022), aproximadamente 1.089 mil millones de tokens SAND están en circulación. Todos serán lanzados durante el año 2024.
Los otros tokens de The Sandbox
El LAND es un token ERC-721 . Estos NFT representan parcelas de tierra del metaverso The Sandbox, que miden 96 m² dentro del juego.
Hay un total de 166.464 parcelas, y es probable que este número no cambie. De estos paquetes, aproximadamente el 16 % es para asociaciones y recompensas, y el 10 % sigue siendo propiedad del equipo de The Sandbox. Entonces tienes dos formas de monetizar tu LAND .
La primera forma es crear una experiencia de juego en tu parcela . Luego puede cobrar a los jugadores en tokens SAND para participar. Por supuesto, cuanto mejor sea tu juego, más éxito tendrás. Más allá de la calidad, también puedes ofrecer una experiencia en la que los jugadores pueden ganar ARENA.
La segunda forma de monetizarlo será alquilando tu TERRENO a personas que sepan desplegar allí juegos interesantes. Por lo tanto, puede garantizar un ingreso pasivo regular, al igual que con una inversión inmobiliaria.
Las parcelas LAND adyacentes se pueden combinar en Estates . Estos dominios pueden ser propiedad de una sola persona o de un grupo de propietarios. La ventaja de los Estates es tener una mayor visibilidad en el mapa mundial de The Sandbox. Por ello, las grandes corporaciones codician estos espacios para establecer su presencia digital en el metaverso. Hay cuatro tamaños de parcelas: 3×3, 6×6, 12×12 y 24×24.
Parte del mapa del metaverso de The Sandbox
Las fincas que pertenecen a más de una persona se denominan Distritos . Los propietarios se unen para desarrollar el distrito con un ímpetu común, con autogobierno. Eventualmente, The Sandbox permitirá que los distritos se conviertan en DAO completos .
Los ASSET son tokens ERC-1155 que permiten la interacción en The Sandbox. Los creadores pueden otorgarles una cierta rareza según la cantidad de copias disponibles.
A continuación, los ACTIVOS se clasifican según cinco categorías:
Wearables : estos son cualquier cosa que personalizará cosméticamente tu avatar. Cada parte del cuerpo del avatar se puede personalizar para crear un avatar único;
Equipo : estos son los ACTIVOS que brindan funcionalidad a tu avatar. Como en la mayoría de los juegos, el equipo proporciona actualizaciones y se almacena en un inventario o lo usa el jugador. Clásicamente encontramos yelmos, espadas, escudos, guantes, etc. ;
Entidades : Estos ACTIVOS conforman el entorno del juego y su interactividad. Estos incluyen, por ejemplo, avatares, animales, monstruos, puntos de referencia, etc. Los creadores pueden programar entidades para interactuar con el jugador según varios escenarios predefinidos;
Arte : Aquí, nos adentramos en la pura estética de The Sandbox. Los ACTIVOS Art se utilizan para hacer que la experiencia del juego sea más atractiva. Estamos hablando aquí de objetos estilizados, estatuas, edificios, etc. ;
Bloques : Son ACTIVOS ambientales, también cosméticos, pero que transforman la apariencia del paisaje. Agua, arena, lava, hierba son algunos ejemplos.
Algunas entidades de The Sandbox en forma de NFT
Recaudación de fondos para The Sandbox
Sandbox experimentó un crecimiento significativo en 2021: tiene más de 500 000 billeteras registradas y 12 000 propietarios virtuales únicos de LAND, y ha generado más de $144 millones en ventas de bienes desde su creación .
La economía de creadores de The Sandbox está creciendo rápidamente, creando nuevas categorías de trabajos digitales como creadores de NFT, arquitectos virtuales, creadores de juegos y más.
Para estimular esta economía, The Sandbox anunció en noviembre de 2021 que había recaudado $ 93 millones en su ronda de recaudación de fondos de la Serie B dirigida por SoftBank Vision Fund 2.
Otros inversores en la ronda incluyen Animoca Brands, True Global Ventures, Galaxy Interactive Blue Pool Capital, LG Technology Ventures, ejecutivos de GoldenTree Asset Management, Sound Ventures, Polygon Studios y Samsung Next. Al mismo tiempo, Wedbush Securities actuó como agente de colocación exclusivo y asesor financiero de The Sandbox y Rubicon Law brindó asesoría legal a The Sandbox.
“Esta ronda de inversión liderada por Softbank Vision Fund 2 nos ayudará a desarrollar nuestra estrategia de crecimiento, nuestras operaciones y la adquisición de jugadores en el ecosistema The Sandbox, mientras muestra claramente que el fondo más innovador del mundo cree en Web3 y la descentralización como el próximo gran tendencia ”, dijo Sébastien Borget, cofundador de The Sandbox.