En los últimos años, la forma en que colaboramos ha cambiado drásticamente. Debido a la pandemia, millones de personas se vieron obligadas a trabajar desde casa utilizando herramientas en línea como Google Meets, Zoom o Microsoft Teams. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, explica que el 70 % de su personal global indica que les gusta la flexibilidad de trabajar desde casa, pero también el 70 % dice que quiere tener una conexión humana; ¡no hay sustituto para la presencia física! Satya aboga por una solución híbrida donde la colaboración en línea puede ser una herramienta adicional para mantener la conexión entre las personas. Mencionó ejemplos de innovaciones como la traducción automática en videollamadas pero también la gran oportunidad de ‘El Metaverso’. Un término que seguramente todo el mundo ha escuchado en los últimos meses, pero ¿qué es y qué nos puede ofrecer?
Metaverso
El metaverso es un concepto de muy alto nivel; viene en muchas formas y tamaños. Se puede usar para una multitud de cosas, desde jugar hasta pasar tiempo social juntos o colaborar en el trabajo y los proyectos. El concepto que es similar en todos estos mundos es que las personas se reúnan para trabajar, jugar, socializar o relajarse. Sin embargo, la forma en que hacemos esto actualmente es bastante primitiva. Primero tenemos que interactuar con la tecnología, antes de que podamos conocer gente del otro lado.
Hasta ahora, las pantallas, los teclados y los ratones siguen dominando en gran medida, especialmente cuando se utilizan equipos electrónicos para el trabajo. Sin embargo, estos métodos de interacción tienen más de 40 años. Desde entonces, la única innovación real ha sido hace unos 20 años; pantallas táctiles. Las pantallas táctiles se introdujeron en la primera década de este milenio cuando el primer iPhone creó el primer dispositivo de pantalla táctil agradablemente utilizable. Esto plantea la pregunta, ¿cuál es el siguiente paso en la evolución? ¿Cómo podemos interactuar de manera más eficiente con nuestros dispositivos para tener una experiencia de colaboración más fluida y hacer lo que realmente importa, como salir con amigos o trabajar (en lugar de luchar con la tecnología)?.
El metaverso nos permitirá interactuar con nuestros dispositivos de una manera que se sienta más natural y esté más sincronizada con la forma en que los humanos estamos acostumbrados a movernos desde el principio de los tiempos. como salir con amigos o hacer el trabajo (en lugar de luchar con la tecnología).
Estandarización
A medida que se construyen más mundos inmersivos, surge la pregunta de cómo moverse entre ellos. El estado actual del mundo es que muchos de los mundos actuales que se llaman a sí mismos metaversos almacenan ciertos datos/elementos en una cadena de bloques; sin embargo, estos datos a menudo no se pueden utilizar fuera de ese mundo específico. Si bien algunos mundos intentan compartir y trabajar juntos, lamentablemente la interoperabilidad entre mundos no es la realidad actual. Como la mayoría de los proyectos se centran en sí mismos, se dedica un esfuerzo mínimo a la interoperabilidad.
¿Cómo podemos solucionar este problema? La respuesta está en la estandarización. Si todos adoptaran un estándar general y se adhirieran a él, no tendríamos que saber qué estructura están usando otros mundos. Siempre que implementemos ese estándar, sabemos que los datos y los elementos se pueden usar en cualquier otro lugar que también implemente ese mismo estándar. Actualmente, hay tantos estándares que ya no podemos llamarlos estándares. Además, la mayoría de ellos giran solo en torno a la propiedad, como los NFT. El estándar NFT solo analiza quién es el propietario y cómo transferir la propiedad (no cómo debería verse en un metaverso y qué atributos tiene el NFT).
En Work X, nuestro objetivo es abordar este problema e ir más allá de los NFT normales hacia los datos personales. Estamos desarrollando un estándar que permitirá poseer y utilizar sus habilidades, logros y otros datos personales en una gran variedad de mundos metaversos. Los mundos que integramos en nuestro ‘Salón de los mundos’ adoptarán los estándares de la industria y deben ser completamente abiertos.
Salón de los mundos
Work X presenta un Salón de los Mundos; una plataforma abierta que permite a las personas colaborar y/o socializar en diferentes mundos del metaverso. Las personas pueden viajar entre diferentes mundos y, por ejemplo, saltar de su entorno laboral a un entorno social el viernes después del trabajo. Podemos imaginar que la gente quiere usar o ‘equipar’ los logros que son relevantes para un entorno específico. Al igual que un guardarropa, es lógico que puedas cambiar entre diferentes conjuntos de habilidades y logros exhibidos para propósitos específicos. ¿Estás trabajando? Es posible que sus colegas no estén tan interesados en sus logros de juego; sería mejor no tenerlo pegado en tu presentación de ti mismo.
Work X quiere facilitar el cambio rápido entre conjuntos de logros que son aplicables para un escenario determinado. Para hacer esto, presentamos un lugar que está entre mundos donde puede ver, organizar y crear conjuntos de logros. En Internet of Jobs , los proveedores de servicios y los clientes pueden elegir un mundo que se adapte al trabajo y colaborar de forma interactiva. Si desea contratar a varios trabajadores independientes y explicar el alcance del proyecto, podría ser útil sumergirse en una sala de juntas en 3D como Facebook Horizons. Si está contratando a un arquitecto para la renovación de una casa, puede saltar a un área de juegos de Google Earth y mostrar su casa mientras analiza los requisitos.
Work X recientemente recaudó con éxito $ 1.8M y recientemente lanzó la próxima ronda de su venta privada